domingo 20 septiembre 2020

PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN SAN LUIS POTOSÍ PARA LAS PRÓXIMAS HORAS: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para las próximas horas podrían presentase lluvias de 50 y 75 milímetros originadas por el huracán Hanna, el primero en formarse por el litoral del Océano Atlético.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, dijo que se pronostica que el fenómeno toque tierra esta tarde entre las ciudades de Corpus Christi y Brownsville, del estado de Texas, en los Estados Unidos de América.

Dado lo anterior, se espera que provoque precipitaciones en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí.

Agregó que se le dio aviso a las unidades municipales de Protección Civil para que llevarán a cabo las acciones preventivas de resguardo a la población ante cualquier incidente que pudiera presentarse, y que todas las dependencias de atención de emergencias están listas para atender a la ciudadanía que pudiera verse afectada.

Pidió a la población seguir algunas indicaciones para su autoprotección, tales como: evitar estacionar autos o instalar estructuras sobre causes de río, no cruzar caminos con corriente de agua, mantenerse informada de las condiciones climatológicas a través de los medios de comunicación o redes sociales oficiales.

Además, recomendó evitar salir de casa durante una tormenta, pero en caso de detectar riesgo en su vivienda, trasladarse a los refugios temporales instalados en sus localidades.