miércoles 6 julio 2022

PROMUEVE DIF PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Con el objetivo de combatir y disminuir los delitos cibernéticos el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Matehuala ha puesto en marcha una serie de pláticas encaminadas a la prevención del delito.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF comentó que este miércoles personal de la Instancia Municipal de la Mujer, elementos de la Policía Municipal y el área de bienestar familiar del DIF llevaron a cabo una serie de pláticas con padres de familia de la escuela Secundaria Joel Tristán Vera.

Durante el encuentro se dialogó sobre el manejo de las redes sociales, la reglamentación, el marco jurídico, los delitos a los cuales las y los jóvenes pueden ser víctimas, las consecuencias legales entre otros.

El mensaje de las y los ponentes fue contundente exhortando a las y los padres de familia a vigilar el uso del celular, la computadora y tratar de denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de sus hijos.

Méndez García, agradeció la participación de los más de 80 padres de familia que se dieron cita asimismo reconoció la preocupación de las autoridades educativas del plantel por atender este tipo de temas que ponen en riesgo la seguridad de las familias.