miércoles 8 diciembre 2021

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CULTURA DEL AGUA: CAMPAÑA DE VERANO 2021

El Organismo Operador SAPSAM, a través de Cultura del Agua, pone en marcha la campaña de verano 2021, “Hazlo por ti, Hazlo por todos, Hazlo ya. Estamos…” ¡Cuida y Valora El Agua!, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos que propicien un consumo responsable del cuidado del vital líquido, preservar la integridad del ciclo natural del agua, a fin de garantizar los servicios hidrológicos que brindan nuestras cuencas y acuífero. (PNH 2019-2024).
Bajo la premisa del “uso eficiente y racional del agua”, se llevará a cabo esta campaña, con la finalidad de concientizar a la población de que el agua es un elemento vital y escaso, debiendo aprovecharse con racionalidad y eficiencia, así como también el respeto al medio ambiente, y se tome conciencia del uso responsable del agua en esta época de calor, donde existe un considerable aumento de consumo de agua.
Para tal efecto, la Cultura del Agua, se entiende como conjunto de creencias, conductas y estrategias comunitarias para el uso del agua, reflejadas mediante políticas públicas, conforme a las condiciones demográficas de las diferentes regiones del Estado, destinadas al uso y aprovechamiento racional y sostenible, llevadas a cabo por los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad.
Es por ello, necesario conocer nuestra cuenca, la sobreexplotación de los mantos acuíferos, y su crítica situación, y sus cuencas fluviales en las que el consumo de agua supera la recarga, ubicación en una zona árida, y bajas precipitaciones; básicamente es una alerta que nos hace reflexionar profundamente, por lo que su uso deberá ser eficiente y responsable. Es así, que el agua, que se suministra, es extraída a una profundidad de más de 250 metros y recorre hasta 40 kilómetros de distancia.
#SAPSAM te invita a tomar una fotografía realizando alguna acción a favor del cuidado del agua, con los siguientes hashtags #AcciónPorElAgua, #SapsamContig #CulturaDelAgua y #CuidayValoraelAgua y súbela a las redes sociales etiquétalo a Sapsam Cultura del Agua. Hazlo por ti. Hazlo por todos. Hazlo ya. Estamos… ¡Cuida y Valora El Agua!