martes 11 agosto 2020

PRIMERO DEBE HABER PROMOCIÓN ANTES QUE MULTAR POR NO USAR CUBREBOCAS

Redacción

Antes de aprobar una ley que sancione a una persona primero se debe de concientizar, además de aplicar campañas donde la población tenga conocimiento que en un determinado periodo se verá afectado con sanciones en caso de infringir las leyes.

Cuestionado sobre las nuevas sanciones por no usar cubre bocas en la vía pública de la ciudad de Matehuala, Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los Derechos Humanos en el Altiplano comentó que si la autoridad busca sancionar,  primero tiene que proveer a sus ciudadanos de cubrebocas, asimismo realizar campañas de concientización previas a la aplicación de la nueva medida para posterior a ello iniciar con la sanción.

“Sabemos que a muchas personas no les alcanzará para comprar un cubrebocas ya que su costo oscila entre los 20 y 35 pesos lo cual perjudicaría la economía familiar”, refirió.

Reveló que a partir de que entró en vigor el proceso de sanciones,  la Visitaduria ya inició una queja de oficio solicitando al ayuntamiento un informe detallado de las acciones.

Mireles Palacios, enfatizó que la Visitaduria de los Derechos Humanos no está en contra; sino a favor de reforzar la salud de las personas pero todo de la mano del respeto a los derechos de las personas.