sábado 20 abril 2019

PRESIDENTAS DE DIF SE REÚNEN EN VILLA DE GUADALUPE

Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos de operación de los temas referentes a lo alimentarios que marca la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria que emite el Sistema Nacional DIF, en donde se acentúan las mecánicas para el correcto manejo del recurso, se llevó a cabo una reunión directiva de los Sistemas Municipales DIF de la Región, en la ciudad de Villa de Guadalupe.

La Presidenta del DIF de Matehuala, Ludivina Sánchez Montejano comentó que este tipo de reuniones retroalimentan los parámetros con los que actualmente se manejan las actividades relacionadas al departamento de Desarrollo Comunitario, una gran labor, pero sobre todo una enorme responsabilidad en donde el ofrecer una buena calidad en la entrega de insumos a los sectores beneficiados, es de suma importancia para nosotros, señaló.

Como parte de la reunión  se llevó a cabo un taller denominado “Aseguramiento de calidad alimentaria”, el cual fue impartido por la jefa de departamento de normatividad y distribución de insumos alimentarios del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, quien desarrollo el tema, especificando los puntos principales sobre la normativa oficial mexicana NOM – 251 – SSA1 – 2009, así como las características de los almacenes, teniendo en cuenta el aseguramiento de la calidad en los alimentos.

En DIF Municipal de Matehuala, ponemos total cuidado sobre el manejo y distribución de los alimentos, ya que para nosotros, lo más importante es poder ofrecer la confianza de quienes son los beneficiados con los apoyos sociales que implementamos, aseguró la Sra. Ludivina Sánchez Montejano  y agregó, este tipo de talleres, reafirma los conocimientos, sobretodo del personal que opera en ésta área y reafirma nuestro compromiso por trabajar bajo los lineamientos de seguridad establecidos.

En el evento estuvieron presentes, las presidentas del DIF de Matehuala, Cedral, la directora de Villa de La Paz, personal operativo de Vanegas,  y como anfitriona del evento la Presidenta de Villa de Guadalupe, Sra. Maricela Amaro Ortega,  quien dio la bienvenida y agradeció la participación de todas las presidentas que compartieron los conocimientos y enriquecieron la reunión con su aportación al  dar a conocer algunas de sus experiencias con los demás.