sábado 20 abril 2019

PRESENTAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA “CUADRITOS” EN EL MUSEO DE LAS CULTURAS

Como parte de las actividades culturales que se estarán presentando dentro del marco de la Feria de la Charamusca, se llevó a cabo la inauguración  de la exposición de pintura “cuadritos”, una obra de la autoría del artista Eddy Salgado, artista plástico e historiador nacido en Pachuca Hidalgo quien desde sus inicios combina el trabajo pictórico con el arte gráfico.

En el evento estuvieron presentes, Regidores, directores y funcionarios del Ayuntamiento, así como ciudadanos interesados por el arte y medios de comunicación, quienes realizaron un recorrido por  la sala en donde se encuentra la exposición, una obra que llamó la atención al público de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que contemplaron la colección.

El Director de Fomento Cultural, Ing. Julián López Martínez dio la bienvenida y comentó que esta obra es un trabajo que comprende una serie de acrílicos sobre tela, la cual consiste en una colección  de pinturas en acrílico que representan la mirada del entorno cotidiano del autor, vista desde el plano bidimensional del ejercicio pictórico.

El artista mencionó que ésta colección refleja la preocupación por aportar un tratamiento específico a la forma figurativa, que se encuentra fragmentada como si estuviera segmentada separando sus partes por medio de la línea, representación de una retícula que conforma polígonos de cuatro lados que dan la apariencia volumétrica de cubos, pero que se adaptan a la forma orgánica del cuerpo humano que es el motivo principal de la propuesta, señaló.

Dicha exposición estará vigente hasta el 23 de mayo con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde de lunes a viernes, excepto esta semana jueves y viernes, informó el Lic. Emanuel López Sánchez, coordinador de eventos artístico culturales, quien además extendió una invitación a todas las personas de Matehuala, así como a los visitantes para que puedan admirar esta exposición en el Museo de las Culturas de ésta ciudad.