miércoles 20 marzo 2019

PRESENTAN EL XX FESTIVAL DEL DESIERTO

La noche del pasado miércoles 16 de mayo en las instalaciones del Teatro El Pilar ubicado en el municipio de Villa de la Paz, se llevó a cabo la magna presentación del XX Festival del Desierto.

El evento contó con la presencia del Ing. José Cerrillo Chowell, presidente del patronato de Fomento Cultural del Norte Potosino; Lic. Rocío Torres Calzada, directora general del Festival del Desierto, así como invitados especiales y distinguidas personalidades.

En esta ocasión la inauguración del Festival del Desierto en su vigésima edición se llevará a cabo el 2 de junio en el puente interestatal de Matehuala, con la presentación de la compañía francesa Remue Menage.

Por su parte, la clausura tendrá lugar el próximo 9 de junio en el municipio de Villa de la Paz, dentro de las instalaciones del Estadio de Béisbol, Francisco Garate Valdez, con la participación del Ballet Folclórico de Amalia Hernández.

“Esta fiesta cultural se ha consolidado como una gran oportunidad para que los habitantes del Altiplano Potosino y quienes nos visitan, vayan a las calles a vibrar y a entusiasmarse con espectáculos y eventos artísticos de alto nivel abiertos para todo público porque son gratuitos”, expresaron sus directivos.

Diversas expresiones del arte y la cultura se estarán llevando a cabo en los municipios de Villa de la Paz, Cedral, Catorce y Matehuala, en donde la música, teatro, danza, artes plásticas, conferencias, muestras de cine, estarán presentes durante toda una semana.

Desde 1999 el Festival del Desierto ha difundido el arte y la cultura en el Altiplano Potosino, reuniendo a artistas de talla internacional y nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.