miércoles 6 julio 2022

PRESENTAN DETALLES PARA LA PRIMER MARCHA LGBTTTQ+ EN MATEHUALA

En rueda de prensa celebrada este miércoles 22 de junio el colectivo LGBTTQ+ presentó los detalles de la primer marcha Por un Matehuala de Colores que se celebrará en Matehuala el próximo domingo 26 de junio.

Antony Alexander Barajas Borjas, Juan Pablo Escobedo y Martín Salatiel, representantes del colectivo LGBTTTQ+ Matehuala, presentaron las actividades que se tienen contempladas a realizar para la primer marcha,iniciando este miércoles en punto de las 5 de la tarde en el exterior de las instalaciones del Ramo 33 donde se llevará a cabo una clase de Artes Visuales en la que se elaboraran Carteles y las Pancartas que presentarán en marcha a realizar.

Para el jueves 23 de Junio se estará desarrollando un taller de automaquillaje con 4 maquillistas profesionales con temáticas diferentes el cual será impartido en las instalaciones del Hotel María Esther ubicado en la Zona Centro, cabe hacer mención que tendrá costo de recuperación y lo recaudado se utilizará para cobertura de actividades.

Para el 24 de Junio en las instalaciones de la Universidad de Matehuala a las 6 de la tarde se llevará a cabo un conversatorio denominado Derechos y Garantías de la Comunidad LGBTTTQ ¿Por qué no nos los han hecho validos? Continuando el sábado 25 de junio con un taller artístico en las instalaciones del Sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Cerrando el domingo 26 de Junio con la primer marcha denominada «por el orgullo LGBTTTQ+» la cual partirá de la explanada del Parque Álvaro Obregón, recorriendo las principales calles de la ciudad para terminar en el Parque Vicente Guerrero donde se realizarán diferentes actividades entre ellas un foro.

Agregaron que para engalanar el evento se tiene contemplada la presencia de la Reyna Drak de SLP, la presidenta de la Asociación de Inclusión e Igualdad de SLP, quien fue la primer mujer Trans candidata a Diputada en el Estado además de Jimmy Bravo imitador de Gloria Trevi.

Los integrantes del colectivo consideraron que para este evento se espera una asistencia cercana a las 500 personas así como el apoyo de autoridades municipales, de Derechos Humanos y del sector salud.