viernes 27 mayo 2022

PREPARATORIA DE MATEHUALA EFECTÚA LA “SEMANA DE LA DIVERSIDAD” DENTRO DE SU COMUNIDAD ESCOLAR

En respuesta a las iniciativas emanadas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en materia del respeto a la diversidad de género e ideología, y como parte de las actividades por el 65 aniversario de su fundación, la Escuela Preparatoria de Matehuala realizó los días 9, 10, 11 y 14 de febrero su “Semana de la Diversidad”, con el apoyo de dependencias que promueven la discusión y defensa de la diversidad como valor esencial de la dinámica interna de la UASLP.

Como parte del programa que la EPM ofreció a estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general a través de sus redes sociales destacaron la video conferencia. “Masculinidades” impartida por el Lic. Oscar Silvestre Pérez González, la conferencia virtual: “La identidad de Género” por la Psic. Yoselin Martínez Cámara, ambos especialistas cercanos a la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UASLP.

El programa contó también con la charla virtual “Mujeres en la ciencia”, con la presencia de las docentes: Amalia Guerrero y Ana Soledad Bustamante, además de la realización de la fotografía grupal denominada “Corazón monumental” en la que alumnas, alumnos y personal de la escuela formaron un corazón gigante en el patio central de la institución como manifestación de la importancia del cuidado emocional que acompaña la formación académica.

Las actividades concluyeron con la transmisión de una tarde romántica intitulada “Letra y música” en la que alumnos, alumnas y docentes interpretaron temas musicales y lectura de textos alusivos al sentimiento más referido dentro de las artes.

Aunado a las actividades anteriores, los y las alumnas pudieron manifestarse en el denominado “Tendedero de ideas”, ubicado en las instalaciones de la escuela y de manera virtual en las redes sociales institucionales en tópicos de interés para las y los adolescentes en materia de relaciones afectivas y conformación de la identidad.

Es de resaltar que dentro de la UASLP, la Escuela Preparatoria de Matehuala es de las pocas entidades que destina una semana para la promoción de la diversidad en todas sus acepciones, y ello le ha valido el reconocimiento de dependencias y facultades de la propia universidad potosina.