miércoles 8 diciembre 2021

PREPARA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA DE BACHEO

El Gobierno Municipal de Matehuala, a través de su área de Servicios Públicos Municipales informa que se tiene programada una campaña de bacheo, la cual se pretende  que dé inicio ésta semana, con el propósito de abarcar las zonas más transitadas de la ciudad y que se encuentran más afectadas. Será el próximo miércoles 8 de Septiembre  a temprana hora cuando se inicie con los trabajos de bacheo.

Desafortunadamente la vida útil del pavimento en la ciudad  ha llegado a su fin en una gran parte de la zona urbana,  es una herencia que se  ha obtenido de años atrás, sin embargo  es necesario trabajar para evitar que existan accidentes, mencionó el  Director de los Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo.

Actualmente las pavimentaciones que se realizaron en esta administración no cuentan con desperfectos ni baches, no obstante asumimos la responsabilidad de darle mantenimiento a las arterias que se encuentran muy deterioradas por eso se ha programado otra campaña de bacheo, pese a las dificultades financieras debido al cierre de administración.

El Director de Servicios Públicos Municipales señaló que previamente se programó para estas fechas, la compra de material de bacheo, ya que con la temporada de tormentas y huracanes, en Matehuala se hacen presentes lluvias que deterioran nuestras calles, sin  embargo es necesario que las lluvias no estén presentes para poder realizar este tipo de trabajo y no haya desprendimiento del material que se utiliza para bachear.

Solicitamos la comprensión de la ciudadanía, ya que es necesario esperar a que no haya lluvia para poder arrancar esta campaña que se tiene programada para esta semana, ya que es una demanda de la población debido a que existen baches de grandes dimensiones, por lo tanto pedimos tener precaución al transitar, sobre todo si llueve y corre agua, debido a que se pierde  la visibilidad y puede provocar accidentes.

Se tiene una línea para  reporte de baches, en el departamento de Servicios Públicos Municipales la cual es 488 88 2 49 40, sobre todo para que nos informen sobre los baches de gran dimensión y que requieren pronta atención para evitar accidentes, estamos trabajando y así será hasta el último día de esta administración, señaló.