miércoles 8 diciembre 2021

PREPA UNI REALIZA ACTO CÍVICO DEDICADO A LA PAZ; FUNDACIÓN DE LA ONU Y ANIVERSARIO DE GANDHI

“Cada uno debe encontrar la paz interior. Y la paz para ser real no debe ser afectada por las circunstancias externas”. Mahatma Gandhi.

Con esta frase se dio inicio al acto cívico que se realizó en la Universidad de Matehuala (UM), en el marco del septuagésimo sexto aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el centésimo quincuagésimo segundo aniversario del nacimiento de  Mahatma Gandhi, realizado por  los alumnos de la  Escuela Preparatoria de la UM, dentro del evento se contó con la presencia de los directores de las  licenciaturas de la institución así como de la comunidad universitaria.

Los alumnos de la Prepa Uni frente a la comunidad universitaria e invitados especiales, compartieron un momento para recordar a Mahatma Gandhi  así como su legado en vida de este gran político y pensador indio, practicante de la no violencia, mismos que depositaron frente al busto de Gandhi una ofrenda floral, de igual manera realizaron una reflexión sobre el aniversario de la creación de la ONU, resaltando la importancia de que la paz es prioridad para cada persona, para cada comunidad, para cada pueblo, para cada nación, donde urge a promover la armonía, cooperación y mejor promoción y efectividad de la vivencia de los Derechos Humanos, que constituyen el garante de la convivencia que hoy nuestros países necesitan. Dentro del evento estudiantes de la Escuela Preparatoria presentaron un intermedio musical con guitarra y cantaron en forma armónica la canción “Color esperanza”.

“El busto de Mahatma Gandhi   fue donado en el 2014 por el gobierno actual de la india y el 4to donado en nuestro país por el Consejo de Relaciones Culturales de la India, así mismo resalto la importancia de UMATMUN  que desde el 2007  se instaura en la UM , con la finalidad de mostrar y formar a los alumnos con visión mundial y responsables de brindar soluciones a los problemas internacionales, donde cientos de alumnos han impreso en sus corazones la labor de la ONU y del propio modelo”, comento el Mtro. Martín Salatiel Sandoval Esqueda, catedrático de la institución y colaborador del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala (UMATMUN).