viernes 17 enero 2020

POR UN MATEHUALA LIMPIO, SE INVITA A LA POBLACIÓN A PRACTICAR LAS 3R EN ESTA TEMPORADA

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través del programa municipal “Por Un Matehuala Limpio” y el departamento de Servicios Públicos Municipales que dirige el Ing. Refugio Maldonado Manzo, invitan a la población a sumarse en el fortalecimiento de una cultura sustentable, para que desde nuestra participación se reduzca la generación de basura con la puesta en práctica de las “3R” del consumo responsable para generar beneficios económicos y ecológicos.

Reduce, reutiliza y recicla, es una propuesta a la modificación de nuestros hábitos de consumo, con las que ayudamos no solo al cuidado del medioambiente, sino también a nuestro bolsillo, realizando las siguientes prácticas:

La primera R es para Reducir, donde se propone disminuir el uso de energía eléctrica, gas o gasolina, por ejemplo, apagando las luces de navidad, asistiéndose de una lista de compras para adquirir solo los artículos necesarios.

La segunda R es la de Reutilizar, se plantea que los materiales pueden tener una utilización más larga de vida, como el volver a utilizar envolturas, moños y bolsas de regalo en buen estado.

Y la tercera R consiste en Reciclar, con la cual se busca reinsertar a la cadena productiva, materiales reciclables como el cartón, aluminio y vidrio, que pueden servir de insumo para la fabricación de nuevos productos.

Con la puesta en práctica de las “3R” en esta época decembrina, podremos contribuir a reducir la gran cantidad de desechos que se genera por las festividades propias de la temporada.