lunes 19 agosto 2019

POR LEY SE ELIMINAN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN SUPERMERCADOS

Es importante sumarnos a los nuevos  lineamientos  que se marcan con la intensión de apoyar la ecología del planeta, y aunque desde el mes de octubre del año pasado la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí indicó que los negocios mercantiles tienen prohibido suministrar bolsas de plástico y popotes a los consumidores, existe una prórroga de 365 días a partir de su decreto.

Lo anterior con la intención de que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental tenga un lapso de tiempo para poder promocionar e informar a la población a cerca de esta nueva ley, además de ofrecer un período para que la ciudadanía se acostumbre a esta disposición y de la misma manera los comercios busquen nuevas alternativas para el traslado de mercancías.

Así lo comentó el Síndico Municipal, Lic. Caleb Rodríguez Ocampo, quien aseguró que el municipio comenzará a acatar este decreto cuando termine el periodo de tiempo dispuesto para las actividades de promoción de la SEGAM.

“Para el Ayuntamiento es muy importante seguir al pie del cañón esta nueva ley, ya que viene a reforzar la campaña de limpieza permanente en la ciudad y también beneficia el proyecto emprendido por el Presiente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el cual tiene como fin reducir la cantidad de bolsas de plástico en las calles de la ciudad y el relleno sanitario”, aseguró.

Finalizó mencionando que la Ley de Ingresos aprobada en el Municipio ya tiene contempladas las multas para los negocios o comercios que no acaten la disposición de la Ley Ambiental del Estado, solo que se sigue promocionando e informando a la población a cerca de esta nueva ley que comenzará a ser acatada en octubre de este año.