viernes 1 julio 2022

POR FALTA DE AGUA EN 15 DÍAS BLOQUEARON CARRETERA A VILLA DE LA PAZ

Un grupo superior a las 70 personas la tarde de este lunes iniciaron el bloqueo de la carretera que conecta al municipio de Villa de la Paz con Matehuala, todo con el objetivo de dar solución al desabasto de agua

Habitantes de la colonia Real de Minas ubicada al oriente del municipio minero, sostuvieron un diálogo con el secretario general del Ayuntamiento paceño e insistieron en seguir con el plantón hasta no tener un encuentro con el alcalde Jorge Armando Torres Martínez.

Los afectados mencionaron que la principal denuncia a las autoridades es para saber los motivos por los cuales desde hace quince días se presenta el desabasto del vital líquido en el pueblo minero.

Al lugar de los hechos arribaron 2 pipas una para abastecer de agua a la colonia Real de Minas y la segunda que acudirá a recargar para abastecer la segunda sección de dicha zona.

Cabe destacar que el problema de la escasea del vital líquido ya ha afectado a municipios como Matehuala e inclusive ha cobrado una vida en la capital potosina.