miércoles 30 septiembre 2020

PIDEN QUE PROYECTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL ALTIPLANO SE CONCRETE, PARA DETENER OLA DE INSEGURIDAD

La diputada María del Consuelo Carmona Salas aseguró que la ola de incidencia delictiva en la zona Altiplano se ha incrementado en los últimos días, por lo que es urgente que la Guardia Nacional tome cartas en el asunto e intervenga para proteger a los ciudadanos que están atemorizados.

“Se están dando enfrentamientos entre grupos criminales incluso a plena luz del día y con presencia de ciudadanos, lo que tiene muy preocupados a los habitantes de la región, ya que la inseguridad esta cobrando más vidas incluso que el COVID-19 y, eso ya es mucho decir”, expuso.

La legisladora originaria del municipio de Matehuala señaló que en ese municipio, en Cedral y en otros municipios de la zona, hay personas que nada tienen que ver con la delincuencia y quedan en medio de los enfrentamientos; “el miedo ya es mucho”, dijo.

Añadió que “ya da temor salir a la calle, no sabemos en qué momento se van a dar los enfrentamientos, está de por medio la vida de las personas y queremos decirle a las autoridades que urge que intervengan, que el proyecto de la Guardia Nacional finalmente se concrete”.

Recordó que el anuncio para la construcción de un cuartel en la zona Altiplano había dado tranquilidad a los habitantes pensando que podría disminuir la inseguridad, pero no ha sido así, “los enfrentamientos cada vez son más sanguinarios y queremos que nos den garantías de que hay seguridad”.

La legisladora Carmona Salas dijo que “hacemos un respetuoso llamado desde el Congreso del Estado a las autoridades para que intervenga, exigimos seguridad quienes habitamos en el Altiplano y esperamos que el proyecto de la Guardia Nacional sea culminado a la mayor brevedad”.