sábado 20 abril 2019

PESE A LA ADVERSIDAD, EL CAMPO EN MÉXICO PUEDE CRECER: DR. NIETO

“En México tenemos una dependencia agroalimentaria ya que importamos un promedio del 65 por ciento de lo que consumimos, lo cual incluye el maíz, frijol, trigo y arroz así como carne y leche”, señaló el Dr. Raúl Nieto Ángel, Profesor investigador de la Universidad de Chapingo al impartir la Conferencia “El cambio de actitud para el desarrollo rural”.

De tal manera fue expuesto el proyecto “Crecer en la Adversidad” a estudiantes, catedráticos y egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala.

“Desde hace 30 años trabajamos en la investigación y vinculación, lo cual nos ha llevado a proponer este proyecto que atiende la adversidad en la que se desarrolla el campo debido a sequías, inundaciones, la falta de recursos y políticas públicas”.

Es así que recalcó la importancia de apoyar el desarrollo del campo, el cual está en pleno abandono debido a que los gobiernos han desmantelado las dependencias que se encargaban de atenderlo.

Al finalizar dio a conocer que derivado de la investigación, han sido implementados proyectos productivos en comunidades de alta marginación, los cuales han tenido resultados efectivos pese a la adversidad.