martes 7 julio 2020

PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO SE SIGUE CAPACITANDO EN MATERIA DE GÉNERO

Coordinando acciones y dando seguimiento a los diferentes acuerdos generados en la Comisión Municipal Interdisciplinaria para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, este día en el salón de cabildo municipal, los diferentes funcionarios de las distintas dependencias estatales y municipales integrantes de dicha comisión, participaron en la sexta mesa de trabajo donde se acordaron más capacitaciones para brindar atención oportuna a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

En su intervención la Lic. Karen Briseida Sánchez Sereno, Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, mencionó que un punto que se tenía pendiente, era la capacitación de los integrantes de la comisión municipal interdisciplinaria, así como de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los diferentes protocolos para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Siendo que por parte del Centro de Justica para las Mujeres ya se realizaron estas capacitaciones y en los próximos días, el modulo fijo de atención a las mujeres del altiplano, dependiente del Instituto de las Mujeres del Estado, brindara durante los días 20 y 21 de febrero una capacitación más para poder brindar planes de seguridad para las mujeres que sean violentadas.

El 28 de febrero, tocara a la Cuarta Visitadurìa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, capacitación a funcionarios.

Así mismo se acordaron diferentes propuestas para seguir capacitando ya no solo a los funcionarios sino a hombres, jóvenes y diferentes miembros de la sociedad para llamarlos a no violentar a las mujeres en ningún sentido, por lo que se está buscando contar con obras de teatro o diferentes charlas en diferentes espacios para reducir la violencia de género.

El interés del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, es que los funcionarios de la presente administración estén debidamente capacitados, ya que cambia la forma de pensar y actuar de los funcionarios para no revictimizar a las mujeres que llegan a solicitar apoyo cuando se están trasgrediendo sus derechos, mencionó el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.

Para finalizar se acordó invitar a consejeros alumnos de instituciones educativas para formar parte de esta mesa de trabajo, así como varones a las diferentes charlas y capacitaciones para avanzar de manera igualitaria en reducir la violencia contra la mujer.