sábado 28 mayo 2022

PAULA MÉNDEZ GARCÍA, PARTICIPA EN LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para desarrollar acciones preventivas en regiones o demarcaciones de manera diferenciada y considerando los diagnósticos situacionales incluyendo la participación ciudadana, este jueves se instaló en el municipio de Matehuala el comité municipal contra las adicciones.

Durante el evento que fue encabezado por el Presidente Municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Paula Méndez García, se explicó que en este consejo se buscan establecer acciones de coordinación y colaboración con las autoridades estatales de salud mental y adicciones.

Dentro del proceso del consejo se trabajará en la implementación de proyectos de prevención de consumo de sustancias psicóticas en las entidades federativas.

Fueron las regidoras Carmen Vázquez Salinas y Sagrario Rojas Mendoza, quienes presentaron un diagnostico detallado de los problemas y sobre todo las actividades que se implementarán a fin de combatir las adicciones en niños y jóvenes.

Al cierre del evento el Presidente Municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán y la Presidenta del DIF Paula Méndez García, tomaron protesta a las y los integrantes del consejo puntualizando que ellos tendrán como fin promover la participación preventiva ciudadana en materia de sustancias psicotrópicas, involucrando a todo el ayuntamiento con la participación en programas y acciones de combate a las adicciones.