viernes 27 mayo 2022

PARTICIPAN ALUMNOS EN CERTAMEN ESTUDIANTES EJEMPLARES

La tarde del pasado sábado12 de marzo, cuatro de los más destacados estudiantes con los que cuenta la Escuela Preparatoria de Matehuala participaron en el proceso inicial de selección de certamen “Medalla Estudiantes Ejemplares” que cada año reconoce a alumnos y las alumnas de nuestro estado, y que es organizada por la Fundación Trayectoria de Éxito.

Ana Camila Tinajero Santillana, Avril Banda Medrano, Juan Carlos Silva Cortés y Mariana Guzmán Montoya representan en esta edición a la EPM, y buscarán ser parte de los cien finalistas que aspiran a obtener la medalla que se otorgará en fechas próximas en el Teatro de la Paz, de la ciudad capital.

El certamen que evalúa las habilidades sociales, académicas y de trabajo solidario entre sus participantes consta de diferentes etapas en las cuales, los y las estudiantes deben interactuar entre ellos y argumentar su postura personal ante diversos aspectos de la vida cotidiana y escolar de un adolescente.

Lo que ya se ha convertido en una tradición es la presencia de estudiantes locales en prácticamente todas las etapas de los pasados certámenes y la EPM cuenta ya, con una lista importante de alumnos y alumnas que ha recibido la presea máxima que otorga la asociación civil.

Con una emotiva ceremonia y la toma de la fotografía grupal, los organizadores desearon éxito a las decenas de participantes de este año, que incluyen a los adolescentes matehualenses que se preparan ya para las etapas futuras a realizarse en los próximos meses.