sábado 18 septiembre 2021

PARTICIPA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA EN CENSO DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2021 DEL INEGI

Con el propósito de identificar la función que realiza el Gobierno Municipal de Matehuala en cuanto a la prestación de los diferentes servicios públicos que se ofrecen a la población, los departamentos que integran la presente Administración Pública Municipal de Matehuala, proporcionaron en un ejercicio de transparencia, información para integrar el Censo Nacional de Gobierno Municipales 2021 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, señalo que este Censo sirve al Ayuntamiento como un instrumento estadístico que permite mejorar las políticas públicas implementadas, además que se pueden identificar áreas de oportunidad para la mejorar continua de los servicios públicos.

El Coordinador Estatal del INEGI en el Estado, Ing. Arturo Ramos Miranda, explico que el levantamiento de la información se centra en los temas de; Gobierno, Seguridad Pública, Justicia Municipal, Agua Potable y Saneamiento, Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente, los cuales posteriormente serán publicados en la página de internet del INEGI de acceso público para todos los ciudadanos.

Por su parte la Jefa de Estadísticas de Gobierno del INEGI, Mtra. Emilia Moreno Chávez, refirió que el Censo que se realiza al Gobierno de Matehuala, permite a los ciudadanos conocer como es la gestión y desempeño de las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento, esto permite que se involucren como parte de la participación ciudadana ya que la administración municipal está al servicio de los ciudadanos.

Este Censo se aplica a los más de 2400 municipios que existen en todo el país, es un instrumento que sirve de insumo para los propios ayuntamientos que les permite monitorear, evaluar y compararse para mejor desarrollo de la administración pública municipal.