domingo 25 octubre 2020

OBRAS PÚBLICAS MANTIENE 20% DE DESCUENTO PARA QUIENES VAN A CONSTRUIR

En apoyo a la economía familiar y con el objetivo de que los ciudadanos tramiten sus licencias de construcción previo a iniciar con sus trabajos de edificación, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matehuala, invita los particulares que están por iniciar trabajos de construcción o remodelación para su casa habitación, a continuar aprovechando el descuento del 20% en la licencia de construcción que se mantiene durante los meses de septiembre y octubre.

“La respuesta de los ciudadanos fue muy positiva en este mes de agosto ya que durante estos tres meses la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala para este año 2020, nos faculta para poder otorgar este descuento a los particulares que solicitan su Licencia de Construcción”, manifestó la ingeniera Cindy Brigith Trejo Hernández, directora de Obras Públicas.

El descuento solo aplica a particulares que no hayan iniciado con los trabajos de construcción, que no cuenten con reportes de inspección o con sellos de suspensión o clausura de obra, así mismo no aplica para fraccionadores o en subdivisiones de más de dos porciones.

Los requisitos para solicitar su licencia de construcción son: título de propiedad, credencial de elector, comprobante de domicilio y predial al corriente, además se apoya por parte del departamento de Obras Públicas en la realización del croquis de la vivienda si se van a construir menos de 50 metros o bien se les brinda asesoría para que puedan cumplir con los requisitos.

Cabe señalar que se mantiene el descuento del 50% por ciento en el trámite de esta licencia para las personas mayores que presenten su copia de su credencial del INAPAM siempre y que corresponda al propietario a quien se le va expedir la licencia.

Recordar que el pago por la licencia de construcción se realiza en la Tesorería Municipal, por lo que hay que tomar en cuenta que su horario para recepción de pagos es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Para mayor información sobre costos o requisitos, puede comunicarse al teléfono 488 88 2 00 63 extensión 117 y 121 del departamento de Obras Públicas.