miércoles 22 septiembre 2021

NUTRICIÓN UM REALIZA CAMPAÑA DEL BUEN BEBER

Las alumnas de servicio social de la Licenciatura en Nutrición realizaron en la Clínica Integral Nutricional de la Universidad de Matehuala (CLINUM) una campaña sobre la importancia de la jarra del buen beber y bebidas azucaradas, esta campaña fue elaborada por las pasantes  Yasselly Medellín y Rebeca Peña Salazar, bajo la dirección de la catedrática LN. Karla Yadira Martínez Martínez.

Dentro de la campaña de la “Jarra del buen beber” informaron a la población sobre los riesgos de estas bebidas y qué bebidas pueden incluir en su dieta para tener una mejor salud.

“La jarra del buen beber establece que el agua es primordial y ocupa el primer nivel, ya que el ser humano se compone de dos tercios de este elemento; es por ello que una porción de seis a ocho vasos entre comidas es suficiente para garantizar la correcta transportación de nutrientes y oxígeno a las células, por otro lado tenemos la ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad, las mujeres que beben una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día”, comento la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, Directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.