martes 11 agosto 2020

NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA MATEHUALA

“En Matehuala, se trabaja con responsabilidad social”, ya se tienen importantes proyectos de infraestructura que le darán un respiro a muchas familias que durante mucho tiempo solicitaron el apoyo, informó el Presidente Municipal  de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Son muchas las necesidades que se tienen y pocos los recursos, sin embargo trabajamos para administrar de la mejor manera para que se logre beneficiar a los sectores que han sido ignorados por no representar intereses políticos en otros tiempos, hoy los recursos son de pueblo y para el pueblo, declaró Segovia Hernández.

Se tienen proyectos en ampliación de electrificación sobre todo en colonias en donde está latente la inseguridad, principalmente por la falta de iluminación, se tiene contemplado también un proyecto muy importante de introducción de drenaje en una zona la cual no ha podido ser pavimentada por la falta de este servicio, algo que se ha esperado mucho, en colonias ubicadas al sur de la ciudad, informó el Coordinador de desarrollo Social Ing. Raúl Silva Martínez.

En el tema de pavimentación se ha analizado la mejor inversión, reconocemos que nuestras calles en un gran porcentaje, se encuentran obsoletas, tienen daños graves ya que muchas arterias ya cumplieron con su vida útil y algunas otras fueron hechas sin la calidad necesaria, por lo que los baches se hacen presentes cada que hay una ligera llovizna, sin embargo hoy se  busca crear accesos transitables en zonas que beneficien a un mayor número de habitantes, se tiene pensado un desahogo vehicular por Avenida Manti, solo falta la aprobación del consejo de Desarrollo social para darle seguimiento a este proyecto.

Otro de los rubros de principal importancia de inversión es en el sector educativo, el apoyo en las escuelas para garantizar mas seguridad es prioritario por lo que se continuará apoyando a las instituciones educativas que más lo requieren, aseguró el Coordinador del ramo 33 del municipio.