viernes 27 mayo 2022

NUEVO PANTEON SE CONSTRUIRÁ EN SANTA ANA SÍ O SÍ: SILVIA CASTILLO

El panteón municipal que se planteaba construir en la comunidad de Santa Ana al sur de la ciudad de Matehuala y que por cuestiones de plusvalía no lo realizará el ayuntamiento de Matehuala, seguirá en pie pero ahora lo edificará la comunidad, aseguró la empresaria Silvia Castillo Jara.

Explicó que las autoridades de la actual administración municipal señalan que el desarrollo de la ciudad es hacia el norte, sin embargo deberían de equilibrar el crecimiento de la demarcación.

“Si el panteón municipal las autoridades no lo construyen en la comunidad de Santa Ana el panteón como quiera se construirá y será ejidal con acuerdo de asamblea, ya que las hectáreas están y son seis más una para mascotas lo cual no puede dejarse perder”, puntualizó.

Aseguró que el ejido tiene recursos y además no es necesario iniciar con todas las hectáreas ya que se puede poner en marcha con una y así avanzar conforme vaya en aumento la solicitud de espacios.

Castillo Jara, recordó que los trámites no serán un obstáculo, ya que desde la administración 2015-2018 se tiene un procedimiento ante la COFEPRIS y solo es cuestión de retomar para seguir adelante.