lunes 1 junio 2020

NO HA LLEGADO NINGÚN APOYO ESTATAL A MATEHUALA

Es falso que hayan llegado despensas del Gobierno del Estado al DIF de Matehuala como se anuncio ante diferentes medios de comunicación, lamentablemente el recurso salió de la capital potosina, y el día de ayer se distribuyó a los DIF Regionales, como sabemos las oficinas centrales están en Cedral, en donde llegó éste apoyo, el cual se repartió a los municipios de este distrito dejando nuevamente a Matehuala fuera del apoyo.

Los recursos que por derecho le corresponden a los Matehualenses, han sido desviados a un grupo para beneficio de su propia imagen, quien lo distribuye solo a sus cercanos. “Solo pido que ante esta emergencia nacional, no se utilice el recurso del gobierno para hacer política, no es momento de faltarle al respeto a nuestra gente, Matehuala nos necesita y con mucha razón nos exige”, recalcó el Presidente de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández. No es momento de hacer política es tiempo de unirnos por nuestra gente, nuestro país.

En Matehuala existe ya un caso oficial de contagio del COVID-19, y es nuestra responsabilidad proteger a nuestro pueblo, por ello hemos estado gestionando para poder ofrecer esa ayuda a nuestra gente, sin embargo NO estamos recibiendo ningún apoyo del Estado, no ha llegado ni una sola despensa, ni el apoyo económico que se prometió para las pequeñas empresas y comercios, nada llegó, hoy se ha hecho mal uso del recurso del Estado, solo pedimos que se hable con la verdad a la gente, no es justo anunciar apoyos que no están llegando.

El Gobierno Municipal de Matehuala solo cuenta con las participaciones federales que llegan y a pesar de los recortes presupuestales, se han implementado medidas para poder mantener activos los servicios públicos municipales, no podemos dejar que la ciudad se llene de basura que sería otro problema de salud, así como seguridad pública, alumbrado público por el bienestar de nuestro municipio y Protección Civil que todos los días realiza recorridos de verificación y concientización y atiende a los llamados de emergencia; es ahí donde se concentran los pocos recursos que nos llegan.

“Estamos integrando una estrategia para apoyar a nuestro pueblo, estamos solos pero con el coraje de salir adelante por nuestra gente, y así lo haremos, en los próximos días estaremos anunciando las medidas para darle ese apoyo que nuestra gente necesita, de una u otra manera estamos sacando la casta para que nuestra gente no se sienta desprotegida. En Matehuala nos hemos identificado que cuando hay necesidad de salir adelante, nos unimos y juntos lo hemos logrado, somos fuertes y aun sin el apoyo Estatal podremos salir adelante”: Jano Segovia.

Por último quiero hacer un llamado a nuestra gente: ¡que no salga!, solo a quien tiene que salir a buscar alimento provisiones o con una necesidad básica, solo acuda una persona por familia, evitemos el contacto con las personas, no generar aglomeraciones, ya se ha repetido en reiteradas ocasiones: mantén sana distancia es un llamado que se hace para evitar la propagación del virus, necesitamos el apoyo de toda la población y cuidémonos, por el bien de nuestra familia, nuestra gente, nuestro Matehuala.