miércoles 22 septiembre 2021

MUNICIPIO ENTREGARÁ FINANZAS SANAS: TESORERO MUNICIPAL.

En la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo el tesorero municipal C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, informó que se trabaja para dejar en orden las cuentas municipales y entregar unas finanzas sanas, para que se continúe trabajando sin afectar a la población con el cambio de administración.

En dicha sesión se  llevó a cabo la presentación para su aprobación del informe financiero del mes de junio del 2021, por parte del tesorero Municipal mismo que fue aprobado por mayoría,   como parte de los asuntos generales se explicaron las diferentes estrategias que se han implementado para poder trabajar con unas finanzas sanas a pesar de los reiterados recortes presupuestales.

La reestructuración financiera consistió en el ahorro de consumibles, control de viáticos y combustibles así como la reorganización de áreas en donde se han fusionado algunas, para optimizar personal y recursos, por lo que de mas de mil empleados con los que se contaba el municipio se redujo a 720 incluyendo al personal del DIF y sus centros, por lo que se comprime la nómina al fusionar direcciones.

Hasta el momento se tiene el pago corriente de los impuestos ante hacienda, situación por la que la deuda creció a consecuencia de la falta de pago de las anteriores administraciones por lo que la deuda municipal heredada no se aumentó por cuestiones de esta administración, al contrario se mantiene en orden el pago de impuestos al gobierno federal por lo que se ha frenado. Solo se sumaran  las cantidades pendientes de los años 2015-2018 de lo que en su momento no pagaron y se cargaron a esta administración, explicó el tesorero.

Una deuda heredada de 269 millones que solo se incrementará por esos impuestos no pagados por la  anterior administración, por lo que respecta a esta administración se trabaja para que no queden adeudos, sin embargo ya le corresponderá a la siguiente administración continuar con los pagos que se generen al tiempo corriente para no detener la movilidad y los servicios públicos del municipio, por lo que las finanzas por parte de esta administración se han manejado de tal manera que no se incremente esa deuda que la administración anterior casi dobló en cantidad.