viernes 1 julio 2022

MUNICIPIO DE MATEHUALA REAFIRMA EL COMPROMISO CON EL CUERPO DE BOMBEROS Y ENTREGA FÍSICAMENTE CAMIÓN CISTERNA

El Gobierno Municipal de Matehuala reafirmó su compromiso con el H Cuerpo de Bomberos y realizó la entrega física del camión cisterna para facilitar los trabajos en el combate de siniestros y auxilios, tanto en la cabecera municipal, comunidades y carreteras.

La tarde de este martes el Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, acompañado por el Secretario General Raúl Ortega Rodríguez, Síndico Municipal, Jesús Cristóbal de Jesús Ramírez y el coordinador de Protección Civil, Ing. Alejandro Medellín Torres, llegaron a las instalaciones de Bomberos para hacer la entrega física del camión cisterna en calidad de comodato, así como de firmar el convenio previamente autorizado por el Cabildo.

En la entrega estuvo presente el Ingeniero y comandante Manuel Mauricio Flores y la Dra. Aida Guerrero Morado, en representación Beatriz Aguilar, Presidenta del Patronato

El camión con capacidad para 10 mil litros de agua formará parte de la plantilla de vehículos al servicio de la ciudadanía en el combate de incendios, además de llevar agua a lugares alejados bajo alguna emergencia o necesidad.

Por su parte el Ing. Iván Estrada Guzmán, manifestó que esta acción era uno de los compromisos con el cuerpo de Bomberos, “hoy es una realidad el poder trabajar de manera coordinada entre el Municipio, Protección Civil y Bomberos, buscando siempre el bienestar de la ciudadanía y este es un paso muy importante para el municipio y la región”.

Aseguró también que seguirá trabajando y gestionando recursos para el cuerpo de Bomberos e invitó al público a cooperar en la colecta y así juntos autoridades y ciudadanía poner el granito de arena para que el patronato cuente con recursos necesarios y así poder atender las urgencias.