viernes 4 diciembre 2020

MATEHUALA SE UNIRÁ A UN SOLO GRITO DE INDEPENDENCIA CON EL GOBIERNO FEDERAL

Derivado de las recomendaciones del Sector Salud y anteponiendo la seguridad de la salud de los matehualenses, el acto conmemorativo denominado “Grito de Independencia”, celebrado el 15 de Septiembre de cada año, queda suspendido para prevenir contagios masivos del COVID-19, declaró el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

El acto del 15 de septiembre es un evento que genera la concentración de miles de personas en la plaza 5 de mayo, (plaza de armas) por lo que sería imposible al ser un espacio abierto y público, controlar la asistencia de un cierto número de personas y que se lograra la sana distancia, por lo que en un análisis con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Miguel Ángel Sireno Rojas se llegó a la conclusión de que lo más conveniente es suspender esta actividad, señaló el alcalde.

Por lo que el edil exhorta a todos los matehualenses a unirse a un solo grito, con el Gobierno de la República, y desde sus hogares, conmemorar esta fecha tan representativa para los mexicanos, sabemos de lo que simboliza el “Grito” para todos, sin embargo en esta ocasión debemos priorizar la salud de la ciudadanía, señaló.

A pesar de que nuestro Estado de San Luis Potosí, pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico, no podemos relajar las medidas de prevención al contagio, ya que podríamos regresar al rojo, si las personas dejan de implementar de manera correcta cada una de las medidas, sobre todo el exponerse a un lugar de gran concentración de personas, se correría un riesgo innecesario de contagios masivos.