viernes 27 mayo 2022

MATEHUALA, PRIMER MUNICIPIO EN EL ESTADO EN ATENDER ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la presencia de la Maestra Marcela García Vázquez, Directora del Instituto de las Mujer del Gobierno del Estado, este día se realizó la instalación y primera sesión de la comisión municipal interdisciplinaria para atender la declaratoria de alerta de género en la ciudad.
Este evento fue coordinado por la Lic. Erika Sánchez Quiroz quien comentó que el objetivo de instalar esta comisión es para generar sinergia de trabajo entre los integrantes y coadyuvar a minimizar los índices de violencia de género en el municipio.

De igual forma la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, convocó a implementar acciones tendientes a colaborar para cambiar la cultura que se presenta en el municipio sobre todo en los agravios hacia la mujer con violencia física, sexual y psicológica.

Por otro lado, la maestra Marcela García, quien encabeza las acciones en el estado a favor de las mujeres, mencionó y reconoció que Matehuala es el primer municipio en el estado que lleva a cabo la instalación formal de esta comisión, que vigilará y velará por los derechos de las mujeres.

Esta comisión está conformada por representantes de Seguridad Pública Municipal, de la Fiscalía General del Estado, instancias municipales y estatales de la mujer, Síndico Municipal, titulares de Obras Públicas, Planeación, Alumbrado, Atención a la juventud y el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Raúl Ortega Rodríguez.