jueves 2 abril 2020

MATEHUALA LISTO PARA RECIBIR LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA

Este próximo martes 18 de febrero del año en curso, arribara a esta ciudad, la Cabalgata de la Insurgencia con la cual se conmemora el 209 aniversario del paso de la Ruta de Hidalgo por el Municipio de Matehuala en el año de 1811.

Por lo que el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Agropecuario harán la recepción de los cabalgantes procedentes del municipio de Villa de Guadalupe, en la comunidad de San José de los Sotoles del municipio Matehuala, en punto de las 12 horas.

Posteriormente los cabalgantes, tanto de Villa de Guadalupe como Matehuala se desplazarán en sus caballos hasta la Plaza 5 de Mayo, en esta ciudad, donde se realizara la ceremonia cívica conmemorativa a las 14:30 horas, frente a la Cabeza de Águila que tiene escrita la palabra Libertad, la cual coordinaran Fomento Educativo a través de Acción Cívica y Social.

El Profesor Javier Lara Rodríguez, Director de Fomento Agropecuario, hace extensiva la invitación a los cabalgantes de la ciudad y sus comunidades, a sumarse a esta tradicional cabalgata que recuerda el paso del cura Hidalgo por este municipio en el que estuvo albergado durante 10 días, del 18 al 28 de febrero del año de 1811.

Con esta cabalgata se recuerda el paso del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, por territorio potosino, donde se va pasando entre los municipios donde realizo alguna parada de descanso, el estandarte de Hidalgo que contiene la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Lara Rodríguez destacó que la cabalgata será acompañada por una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales que estará recogiendo el excremento de los caballos, para mantener las calles limpias y evitar cualquier tipo de contaminación al ambiente.