miércoles 6 julio 2022

MATEHUALA ENCABEZA ESTADÍSTICAS EN ENVÍO DE REMESAS

Hasta el cierre del año 2021 las remesas que llegan a la ciudad de Matehuala procedentes de los Estados Unidos, continúan salvando la economía esto pese al difícil panorama que se ha vivido en los últimos dos años derivado de la pandemia por el virus del Covid 19.

En base a la información emitida por el Banco de México (BM) los ingresos por remesas para el Estado de San Luis Potosí fueron los siguientes la entidad potosina recibió mil 721.9 millones de dólares en 2021 por concepto de remesas, alcanzando un incremento del 20.7 por ciento respecto a los doce meses del año 2020, donde del mes de enero a junio de dicho año solo Matehuala obtuvo 686 millones.

Dentro la tabla destacan las siguientes ciudades con mayor captación de remesas en el estado, siendo la capital potosina con más de 80 millones de dólares, le sigue Rio verde con más de 40 millones de dólares, en tercer sitio la ciudad de Matehuala con más de 35 millones de dólares.

Las remesas que han llegado al cierre del ejercicio fiscal 2021 para la ciudad de Matehuala, sobrepasan los recursos anuales que el estado destina para obras y acciones.