lunes 23 mayo 2022

MATEHUALA CUARTO LUGAR EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el año 2017 fue emitida la declaratoria de violencia de género para el municipio de Matehuala, situación que fue descuidada durante los últimos tres años y en este sexenio buscan reactivar la atención.

Marcela García Vázquez, titular del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES) reveló que la entidad potosina ha recibido un total de 20 recomendaciones de las cuales solo se ha cumplido con una que es el diagnóstico, pero faltas acciones específicas situadas en las colonias y comunidades de Matehuala.

Dijo que ante estos resultados Matehuala se encuentra posicionado en el cuarto lugar de seis demarcaciones en el estado que cuenta con la alerta de violencia de género activa.

Destacó que para disminuir los índices de inseguridad y violencia contra las mujeres, será necesario que la sociedad en general y todos los niveles de gobierno se sumen a las acciones.

García Vázquez, al concluir anunció que será la próxima semana cuando estén realizando una visita al penal de la ciudad de Matehuala para tratar temas encaminados con la protección de la mujer.