martes 20 abril 2021

MALTRATO A LOS ANIMALES INDIGNA A LA POBLACIÓN Y SE DEBE ATENDER POR LAS AUTORIDADES: DIP. REYNALDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

El diputado Reynaldo Rodríguez Martínez  indicó el maltrato a los animales es una situación que indigna a la población, y que debe ser atendido por las autoridades con base en la legislación que se encuentra vigente.

Destacó que en los últimos años se ha creado una conciencia entre la población sobre el respeto a la vida animal, principalmente en los animales domésticos como perros y gatos, en dónde muchas organizaciones civiles han apoyado para la realización de campañas de esterilización y adopción de animales.

“Estos actos que han sucedido en algunas colonias de la ciudad es el reflejo también de una falta de calidad humana y creo que también hay mucho tema para poder discutir desde el Congreso, para seguir legislando en contra del maltrato animal y ver la manera de crear multas si hay perros sueltos, si una persona va paseando a sus mascotas y no recoge sus residuos e incluso se puede ver el tema de que hacer con las adopciones”.

Indicó que es importante el promover la adopción de animales, como es el caso de los perros, pero también se debe vigilar que los adoptantes les brinden una buena calidad de vida, para evitar que repitan condiciones de abandono y maltrato.

Manifestó que un tema importante es el de los animales callejeros, ya que si bien se trata de seres vivos, se deben buscar mecanismos para evitar que sigan reproduciéndose de manera indiscriminada y generando incluso condiciones de riesgo a la población al convertirse en manadas.

“Se presta también en algunas colonias a que haya manadas de perros incluso de hasta 10 o 15, y que persista el maltrato animal o incluso a que los mismos perros se vuelvan agresivos porque están en su hábitat solos, no tienen dueños y están en las calles y se presentan situaciones”.

El legislador dijo que también se requiere un mayor apoyo de las autoridades de salud para intensificar campañas de esterilización y vacunación e higiene de mascotas.