jueves 22 octubre 2020

LUIS DONALDO COLOSIO JR. EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

“El estado debe garantizar los derechos humanos de todas las personas”, así lo comento el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas en la conferencia virtual «Legislar con perspectiva de Derechos Humanos», dicho evento fue en coordinación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí (CEDHSLP)y la Universidad de Matehuala (UM).

El Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDHSLP, y el M.A.P Alfonso Nava Díaz, Rector de la UM, fueron los encargados de dar la apertura al evento, en el cual estuvieron el Diputado local del Estado de San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, así como alumnos de las licenciaturas en Derecho y Criminología, egresados de las especialidades y maestrías en Derechos Humanos de la Universidad de Matehuala y público en general.

El Dip. Luis Donaldo Colosio Riojas hablo sobre los grandes retos para poder legislar con esta perspectiva una gobernabilidad efectiva, la más grave es la falta de empatía de algunos representantes legislativos en el desconocimiento de las garantías todas las personas, se debe evolucionar los mecanismos federales para que cada entidad cuente con sus propios mecanismos, con esto se dará una atención más focalizada y eficaz, logrando una perspectiva integral a los derechos humanos todo el país.

Al finalizar la conferencia el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció la invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí y la Universidad de Matehuala.