lunes 28 septiembre 2020

LUCE DESÉRTICO EL MERCADO BOCANEGRA

José Rosario Mendoza

La mayoría de los locales del mercado Bocanegra están ocupados pero casi nunca se abren, lo que hace que el inmueble que fue construido para la actividad comercial, luzca desértico y solo con alguna actividad porque ahí se ubica Catastro municipal. 

De acuerdo con expresiones de personas que al parecer son encargados del inmueble, en el mercado Bocanegra hay locales que están ocupados, pero casi siempre están cerrados. 

En el lugar se encuentran oficinas de la Unión campesina, servicio Postal, atención a la juventud y espacios para líderes sociales o que representan a organizaciones. 

Sin embargo, de actividad comercial solo fue detectado un local que hace trabajos de talabartería, otro que vende productos veterinarios, uno más que vende ropa usada y la tiendita, donde se pueden comprar refrescos, los demás locales son utilizados como bodegas o almacenes. 

Según información recabada, el municipio tiene un proyecto para reactivar la actividad comercial o para poner más oficinas públicas en el mercado Bocanegra, pero hasta el momento, no se ha dado a conocer si el inmueble será remodelado para que pierda el aspecto desértico que se ve desde el exterior. 

Realmente urge un plan para la reactivación del Mercado, tal vez podrían destinar el inmueble para reubicar a los cientos de comerciantes ambulantes que saturan el centro de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.