martes 11 agosto 2020

LOS RETOS DE LOS ADMINISTRADORES EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS

Con la llegada del coronavirus (COVID-19) las empresas se han reorganizado su actividad laboral, donde se analiza las operaciones de cada departamento y asegurarse de que pueden volver a alcanzar a un ritmo de trabajo normal y en buenas condiciones de salud para los trabajadores y es ahí donde interviene el Administrador de Empresas.

Un administrador de empresas debe organizar todos los departamentos de la empresa para establecer los procesos comerciales y de gestión afectados por el COVID-19, evalúa las pérdidas y adoptar medidas para minimizarlas. Es importante establecer parámetros de medición para poner en marcha los diferentes niveles de respuesta y lo más importante llevar a cabo un registro del estado de salud de todo el personal y actualizarlo con regularidad, entre otros.

“Los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Matehuala, están capacitados para enfrentar cualquier tipo de situaciones, ya que se les da las herramientas y el conocimiento para ser excelentes administradores, porque deben verificar su entorno laboral así como atender las necesidades de equipo, coordinar los recursos para volver a los ritmos normales de trabajo y garantizar la salud física y mental de los empleados”, así lo comento la M.E. Nora Carmona Puente, Directora de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Matehuala.