martes 19 noviembre 2019

“LOS PARQUÍMETROS SON NECESARIOS EN MATEHUALA”: SILVIA CASTILLO

Ante las declaraciones que hiciera publicas la “Líder Social”, Silvia Castillo Jara en donde se proponía como “Deudor Solidario”, aclaró en una reunión sostenida con el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, La Oficial Mayor C.P. Lucinda  Díaz Rodríguez y el Secretario General Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, que su intensión no era conflictuar los acuerdos, simplemente creyó en el respaldo de empresarios para sostener una comisión de tal magnitud.

Explicó que en su solicitud promovía el apoyo a los empresarios  para que fueran parte de éste compromiso, sin embargo ante la respuesta negativa, analizó la situación con apoyo del Sindico Municipal,  por lo que después de conocer  la documentación de sesión de derechos litigiosos y corroborar que la deuda de casi 48 millones existe así como la orden del Juez para su pago, señaló que es viable un convenio en el cual se pretende buscar beneficios para la ciudad, aun cuando existe esta desventaja, sin embargo es importante darle ya solución a este conflicto que se ha venido arrastrando desde hace mas de 9 años.

Señaló que existe un mal entendido en donde supuestamente una deuda de más de 47 millones del municipio fue vendida en solo 5 millones, a otra empresa, mencionó la activista, pero ante el juzgado la empresa OCE no ha cedido ésta deuda, por lo que sigue vigente,  y es la desinformación que algunas personas han propagado, creando esa confusión, “por lo que es necesario apoyar al municipio, y respaldar a quienes nos representan como autoridades municipales, en donde se busque en lo mas que se pueda un beneficio para el pueblo de Matehuala, que sería una entrada extra y que ojalá se logre ese convenio” recalcó.

“Yo creo que todos los Matehualenses estamos en la mejor disposición que los parquímetros se vengan y se instalen y tener un ordenamiento vial lo cual se ocupa, si existe esta opción adelante yo estoy firme en apoyar al municipio”, dijo Silvia Castillo.

Por último el Síndico Municipal, solo recalcó que cualquier persona interesada en el tema puede solicitar la información, si así lo requiere, puesto que es un conflicto que se ha hecho público para evitar precisamente los “malos entendidos”, por lo que exhorta a la población a evitar hacer aseveraciones sin fundamento que lo único que ocasionan son más problemas para lograr un convenio que pueda resolver este problema.