miércoles 4 agosto 2021

LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTO ESCENCIAL PARA LOS FUTUROS TRABAJADORES SOCIALES UM

Las alumnas del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social de la Universidad de Matehuala, realizaron la exposición de carteles sobre las Convenciones Internacionales como instrumentos fundamentales en la protección de los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, como parte de la materia en “Derechos Humanos”, impartida por la Lic. Janeth Griselda González López.

Las alumnas presentaron los carteles con los temas; “Convención sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, “Convención sobre los Pueblos Indígenas y Tribales” y “Convención para prevenir y erradicar la tortura”.

“La finalidad de esta exposición es que las alumnas se familiaricen, conozcan y promocionen las convenciones internacionales siendo esto un fundamente esencial en el ejercicio de la profesión en Gestión y Trabajo Social a favor de la protección de la dignidad humana de las personas siendo que uno de los compromisos del trabajo social la protección de la misma. A su vez dar a conocer a las personas los derechos humanos ya que es un fundamento esencial en el ejercicio de la profesión a favor de la protección de la dignidad humana de las personas”, comento la Lic. Janeth Griselda González López, catedrática de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social de la Universidad de Matehuala.