viernes 21 febrero 2020

LOS ALUMNOS DE LA PREPA UNI REALIZARON LA MARCHA POR LOS VALORES

Esta actividad está motivada a seguir el esfuerzo de toda la comunidad escolar, donde los alumnos de la Prepa Uni mostraron pancartas de los principales valores como son: Verdad, Amor, Rectitud, Paz, No Violencia, que es complementado por el valor institucional: Liderazgo.

La Maestra Lic. Yessica Marlene López, catedrática de la asignatura taller Cultura Axiológica refirió; que este es un programa profesional de valores que tiene en cuenta cada una de las dimensiones de la persona. La verdad se refiere a la inteligencia y el amor se ancla en la voluntad, de tal manera que éstos son unidos intrínsecamente por el valor de la Rectitud que da sentido al obrar humano. Todo esto provoca la paz, como fruto de una sensibilidad estable. Por ello, la No Violencia corona el esfuerzo para saber valorar y respetar en tolerancia a cada persona y cada ser vivo. El valor del liderazgo complementa este programa ofreciendo el servicio desinteresado a los demás, pues todas las experiencias de la escuela impactan la vida de nuestros alumnos en bien de los demás.

Al finalizar el evento la Lic. Yessica Marlene López y el Mtro. Oscar David Jiménez, Director de la Prepa Uni, agradecieron la participación a la “Marcha de los valores” a los más de cien alumnos, Catedráticos y Padres de familia de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala.