sábado 20 abril 2019

LOGRA DIF EL TRASLADO DE MENOR PARA SU ATENCIÓN INMEDIATA

La Coordinadora del área de trabajo Social del Sistema Municipal DIF,  LTS. Wendy Rivera Zamora, informó que se logró el traslado  a la ciudad de San Luis Potosí, para garantizar la integridad  de la menor “Abigil” quien fue canalizada al DIF Municipal, debido a los actos cometidos en contra de su padre en un restaurant ubicado en la zona centro de la ciudad.

Después de los hechos ocurridos, personal del restaurant dio aviso a la policía municipal quienes acudieron al lugar de los hechos, sin embargo por tratarse de una menor de edad, no puede ser retenida en las instalaciones de seguridad pública municipal,  por lo que se puso a disposición del DIF Municipal, por su parte el padre de la menor quien sufrió el atentado con un objeto punzo cortante, busco el apoyo de ésta institución para poder salvaguardar la integridad de la menor.

El caso fue tomado por DIF Municipal en donde se le brindó atención psicológica a la menor para poder tener una valoración de su estado emocional, se levanto su expediente por parte de trabajo social y se busco la manera más adecuada para poder tenerla en resguardo hasta que se estabilicen sus emociones, por lo que se logró su traslado a la capital potosina con el apoyo de la policía municipal.

El padre de la menor  J. Pilar Careaga Sánchez pidió fuera trasladada a un centro de rehabilitación, por lo que se gestionó su entrada en: Comunidad terapéutica Vista Hermosa, en donde la recibieron para poderle brindar el servicio que la menor requiere, debido a que presentaba signos de consumo de sustancias nocivas, por lo que se espera se pueda recuperar de la mejor manera posible.

La trabajadora Social del DIF Municipal comentó que se le dará seguimiento a este caso, ya que tratándose de una menor, se buscará su recuperación total y sobretodo que se pueda garantizar su bienestar personal para que pueda ser integrada nuevamente a su ámbito social, con una mejor perspectiva de vida.