miércoles 26 junio 2019
sdr

LOGRA DIF APOYAR A PEQUEÑA PARA OBTENER SUS APARATOS AUDITIVOS

“No tengo palabras para agradecer el apoyo que le han brindado a mi pequeña”, dijo la Señora Eva Gallegos Villanueva, al ver recibir a su hija, los aparatos auditivos que se lograron gestionar a través del DIF Municipal.

La Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, emocionada de ver el rostro de alegría de la pequeña Milagros Montoya, mencionó que nada es más importante, que invertir en la niñez, ya que ellos son el futuro y presente de nuestra sociedad, con un abrazo la niña agradeció el esfuerzo de las autoridades para lograr conseguirle ese apoyo que era básico para ella poder desarrollarse en su vida cotidiana.

La madre de la pequeña estudiante, señaló que su hija sufría de bullying en su salón de clases por la discapacidad con la que cuenta, ya que al no poder escuchar con claridad, los compañeros a manera de juego le gritan y le aplauden muy cerca de su carita, situación que a pesar de ser señalada ante los maestros de su clase no se logró evitar, además de que su aprendizaje no era el adecuado ya que por la dificultad para escuchar no podía comprender correctamente sus clases.

Ahora la pequeña Milagros puede aprender mejor y es integrada a los juegos con sus compañeros de la escuela, ante esta situación, la Presidenta del DIF, giró indicaciones para preparar una serie de pláticas de sensibilización para los maestros y compañeros de la menor, y con ello  evitar que continúen conductas de éste tipo hacia personas o niños con discapacidad en las escuelas.

El Lic. Juan Antonio Torres Rosales, Coordinador de Integración Social de personas con Discapacidad del DIF, mencionó que para lograr el recurso de los aparatos en donde su costo original era de 8 mil pesos cada uno, se logró gestionar con DIF estatal para que se redujera el monto a pagar a 500 pesos por cada aparato, mismo que cubrió DIF Municipal, además de brindarle el apoyo de traslado para su audiometría y toma de molde, y lograr de esta manera el apoyo para Milagros, concluyó.