miércoles 22 septiembre 2021

LLUVIAS INCREMENTARON NIVELES DE AGUA EN PRESAS POTOSINAS: CEA

La Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que de acuerdo con información que se desprende del Aviso Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), con corte al 23 de julio, las presas potosinas registran un incremento importante en sus embalses derivado de las lluvias que se presentaron las últimas semanas.

La dependencia destacó que la Presa San José cuenta con un nivel de agua por arriba del 100 por ciento, y registra un 105.2; la Presa Valentín Gama está al 100 por ciento de su capacidad y las Presas Potosino y Cañada del Lobo están a un 85.4 y 83.7 respectivamente.

Le siguen la Presa El Realito con un 60.7 por ciento de llenado, la Lajilla con un 43.6 y El Pejae con 39.3 por ciento, mientras que La Muñeca tiene un 24.8.

Finalmente, la Comisión invitó a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas del país y de San Luis Potosí a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx