miércoles 8 diciembre 2021

LLEVA STPS PRIMERA “FERIA DEL EMPLEO” A MATEHUALA

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará este viernes 12 de noviembre la Jornada de Vinculación Laboral “Potosí, Construyendo Empleo” en el municipio de Matehuala, en donde se ofertarán más de 300 plazas laborales en diversos rubros.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS, puntualizó: “estamos sumando esfuerzos con las autoridades municipales y sectores productivos para cumplir con uno de los principales compromisos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de impulsar la generación de empleos bien remunerados en municipios de las cuatro zonas del Estado”.

Entre las 300 plazas laborales que se estarán promocionado, se incluyen oportunidades como operadores de producción, analistas de calidad de producción, coordinadores de comercio, auxiliares de ventas para repartidores, entre otros.

Explicó que en la capital potosina recientemente se realizó la primera Feria del Empleo que fue todo un éxito al ofertar 500 vacantes con una respuesta positiva de las y los interesados; ahora se enfocarán esfuerzos para llevar estas Jornadas de Vinculación Laboral al interior del Estado, en donde el sector productivo realiza la búsqueda de mano calificada para sus procesos de producción.

Esta primera Jornada de Vinculación Laboral se realizará en el Centro Cultural de Matehuala el viernes 12 de noviembre a partir de las 09:00 horas, se contará con la presencia de autoridades municipales como el alcalde Iván Estrada Guzmán y personal de diversas compañías.