jueves 9 abril 2020

LLEVA ICAT CONTINUIDAD DE CURSOS PARA EL TRABAJO

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio, incentivando la participación de los ciudadanos matehualenses en adquirir conocimientos para incorporarse actividades productivas o de autoempleo, da a conocer los cursos para el trabajo que se estarán brindando a los interesados en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) para este mes de marzo.

Los cursos que se van a impartir en este mes de marzo, corresponden a la segunda etapa de los ya realizados en febrero, esto para dar continuidad a las diferentes fases de conocimiento, señalo C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, titular de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio, quien también menciono que el hecho de que los cursos vayan en la segunda etapa, no excluye a los interesados que deseen tomarlos.

La duración de los cursos es tres semanas, dando inicio el día 2 de marzo del año en curso, pero durante la semana aún se pueden integrar, se cobran cuotas de recuperación que van de los 80 pesos a los 120 pesos, dependiendo del curso a tomar.

Para la continuidad de los mismos se brindarán los siguientes cursos: Corte de Cabello II, Colorimetría Capilar II, Plomería II, Uñas Acrílicas y Gelish II, Corte y Confección III, Bordado en Punto de Cruz I, Pirograbado Textil y Bolsas Artesanales I, los cuales se llevan en dos y tres sesiones durante la semana con duración de dos y hasta cuatro horas por sesión.

La mayoría de alumnos que toman los cursos, lo hacen para poner algún negocio propio, incluso para generar empleos o conocer nuevos oficios que los puedan llevar autoemplearse, agrego Villanueva Córdova.

Para poder inscribirse se requiere solamente llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP) a las instalaciones del ICAT que se ubican por calle Julián de los Reyes esquina con 5 de mayo en la zona centro o bien en el departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Municipio que se ubica en el interior de Presidencia Municipal de Matehuala, frente a Tesorería Municipal.