martes 20 abril 2021

LLAMADAS FALSAS PROVOCARON MOVILIZACIÓN DE 3 AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA

Trago amargo fue el que pasaron paramédicos de Cruz Roja la tarde del domingo, luego de acudir a brindar un auxilio al norte de la ciudad, pero al arribar al sitio donde supuestamente se había registrado una volcadura, no encontraron ningún accidente, ya que todo se trató de una broma de mal gusto.

Fue aproximadamente a las 16:40 horas, cuando la base operativa de Cruz Roja Matehuala recibió varias llamadas, reportándose que en el kilómetro 32 de la carretera federal 57 tramo Matehuala – Saltillo, se había registrado una volcadura, encontrándose varias personas lesionadas.

Debido a que diversas llamadas aseguraban que eran más de cinco los lesionados, los paramédicos optaron por trasladarse al lugar a bordo de tres ambulancias, así como una unidad de rescate.

Lamentablemente todo se trató de una broma de pésimo gusto, al llegar al lugar no había ningún hecho de tránsito.

La institución lamenta que todavía existan personas sin escrúpulos que se hayan atrevido a realizar esta deplorable acción, poniendo en riesgo al personal que se trasladó hasta la ubicación reportada, además de provocar un gasto en combustible.

Se pide a la ciudadanía crear conciencia sobre las llamadas falsas, “por atender una llamada que resultó una broma, tal vez se deje de brindar otro servicio en donde realmente la vida de una persona esté en juego”.