domingo 15 septiembre 2019

LISTAS LAS ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Con el propósito de conmemorar los hechos históricos de nuestro país que dieron origen a la Independencia de México, el H. Ayuntamiento de Matehuala ya  tiene programadas varias actividades cívicas, culturales y sociales  con honores a la bandera, desfile, y el acto protocolario del “Grito de Independencia”, informó la Maestra Laura Lorena Hinojosa Chávez.

Las actividades cívicas de éste mes patrio inician con el acto cívico el viernes  13 de Septiembre a las 10am, conmemorativo al 172 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec por parte de los “Niños Héroes” en contra de la invasión Estadounidense en 1847.

Por otra parte el municipio de Matehuala ha hecho la invitación para las personas que deseen vivir de cerca parte de la tradiciones mexicanas a acompañar a las autoridades municipales éste 15 de septiembre a la colocación de los  “Bandos Solemnes”, actividad que pone cita a las 5 de la mañana en la Presidencia Municipal en donde inicia el recorrido para realizar la colocación en diferentes calles de la ciudad, para culminar a las 6 de la mañana en el Asta de la Bandera y rendir honores a nuestros lábaros patrios.

El 15 de septiembre se ha invitado al pueblo en general a participar en la verbena popular  a partir de las 8 de la noche en la plaza 5 de mayo mejor conocida como “plaza de armas” para dar inicio con el acto de protocolo de “Grito de Independencia” a las 11 pm.

Para el lunes 16 de septiembre se tiene programado a las 6 am izamiento de Lábaro Patrio en el asta de La Bandera, a las 10 am acto cívico conmemorativo al 209 aniversario de la Guerra de Independencia de 1810 en el Parque Vicente Guerrero para posteriormente iniciar con el recorrido del desfile  por las calles de Boulevard Carlos Lasso, Matamoros, Hidalgo hasta llegar a Palacio Municipal y finalmente para el viernes 27 de Septiembre se tiene planeado llevar a cabo un acto cívico conmemorativo  al 198 aniversario de consumación de la Guerra de Independencia de 1821.