miércoles 6 julio 2022

LA PREPA UNI FESTEJÓ EL DÍA DEL T.A.C.O.

Los alumnos del quinto cuatrimestre de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala, realizaron una degustación de tacos, esto como parte de la materia “Cultura Taller Artístico en Gastronomía” a cargo de la Catedrática Lic. Karen Itzel Álvarez Berrones.

Dentro de la actividad los alumnos prepararon diferentes tipos de tacos como: Dorados, Canasta, Suadero, Placero, Guisado, Ahogados y Doblados, así mismo hablaron sobre la importancia del Taco, destacando que son uno de los alimentos más tradicionales, variados y populares que se encuentran a lo largo y ancho del país, formando parte de la cultura mexicana.

“El T.A.C.O.  que existe como lema en la Prepa Uni tiene como significado el talento, amor, compromiso y el orden. El abreviarlo y que forme una palabra de un platillo tan tradicional, provoca que este lema se tenga aún más el presente en la vida d ellos alumnos de esta institución y gracias a esto se puede poner en práctica cada uno de estos valores, fomentando nuestra formación personal y de estudiantes. Al igual gracias a este lema se genera un ambiente tranquilo en nuestra prepa, lleno de talento, de compañerismo y de compromiso con todas las actividades que realizamos dentro de ella”, comento el Mtro. Oscar David Jiménez Martínez, Director de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala.