jueves 18 abril 2019

LA MASONERÍA RESPETA LOS GOBIERNOS LEGALMENTE CONSTITUIDOS: ISMAEL GUTIÉRREZ LOERA

La postura de la masonería respecto al nuevo Gobierno de la República será de respeto, aún que no será un cheque en blanco respecto a su actuar, así lo expresó el Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Ismael Gutiérrez Loera.

“La masonería definitivamente respeta los gobiernos legalmente constituidos, en un momento dado el próximo gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, es un gobierno que será respetado por nosotros”, afirmó.

Agregó; “pero no es un cheque en blanco con relación a su actuar, porque él ha representado a través de sus tres campañas -ya con esta concluida-, que es una postura que tiene un sesgo muy definido hacia un sentido específicamente de lo que es la sociedad”.

“Al ser gobierno, él tiene que buscar el equilibrio entre las diferentes expresiones o posiciones de la propia sociedad, entendiéndose ésta como las cuestiones políticas, profesionales, económica y las situaciones culturales”.

Gutiérrez Loera dijo además, que el ahora próximo Presidente de México deja de ser una expresión cargada hacia un lado de la balanza; “tiene que ser como cualquier otro gobierno republicano y democrático, cargando dentro de lo que sería el sentido equilibrado de las cuestiones”.

“Por lo tanto celebramos que algunas de sus posturas que han sido en todo caso determinadas por su acción, se han estado suavizando, se han estado llevando hacia lo que es la parte del equilibrio, han estado matizándose y de esta manera estamos observando a un personaje que tiene la posibilidad de ir terso en su próximo período de inicio de gobierno, pero estaríamos pendientes los masones, en su desempeño, por eso no es un cheque en blanco con respecto a las posiciones que él ha abanderado”, explicó.

El Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México, externó que la masonería le desea éxito a López Obrador; “si el logra aglutinar como ahora lo hizo con los electores, si él logra aglutinar esa fuerza con todas las expresiones que ahora va a gobernar para que lo apoyen, respecto de sus políticas o de sus posiciones como nuevo gobierno, si logra tener éxito con eso, definitivamente será positivo para México”.

“Es lo que le deseamos, porque en un momento dado no podemos desearle que tuviera una situación negativa, ya que eso sería negativo para el país, y en ese sentido definitivamente los masones no le apostamos a que en algún momento dado el Lic. Andrés Manuel López Obrador, pudiera tener un fracaso de sus posturas políticas que ha venido abanderando”, abundó.

Por último afirmó categóricamente; “No cuenta con un respaldo total de la masonería, es un respaldo condicionado, porque la masonería tiene una posición específica dentro del espectro social y lo hemos venido manejando desde nuestro 43° Congreso en Zacatecas”.

“Nosotros nosotros pretendemos que él le dé cabida a expresiones minoritarias que han podido posicionar temas tan relevantes como lo son la situación del combate a la corrupción, como lo son la situación del respeto al género, no solamente a la situación de las mujeres, sino al género en lo general. También la situación ambiental, es algo que nosotros en un momento dado pretendemos, no por estar a favor o en contra de estos temas, sino simplemente de que se pongan al escrutinio, a la discusión, porque son situaciones autorizadas por minorías a las cuales se les debe de respetar, la masonería en un momento dado también tiene un posicionamiento respecto de eso, pero si nos dan la posibilidad de participar con una opinión, pues la daremos”, finalizó.