martes 20 octubre 2020

LA LACTANCIA MATERNA, FUENTE DE VIDA

Por motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo la Videoconferencia “Lo que no sabemos de la lactancia materna”, impartida por la L.N. Blanca Alejandra Gutiérrez Montelongo, responsable del servicio de nutrición del Hospital del Niño y la Mujer en San Luis Potosí, dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.

La Nutrióloga Blanca Gutiérrez comento a los alumnos en nutrición sobre lo fundamental que es la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo del niño y ejerce una inigualable influencia biológica sobre la salud tanto de la madre como del niño, es una mezcla de sustancias activas, ya que sus componentes tienen diferentes roles nutricionales, inmunológicos, metabólicos, biológicos y psicológicos, así como las etapas de lactancia.

“Lo más importante es convencer a los responsables de la salud de que se debe defender la lactancia materna para ponerla por encima de todo”, comento la L.N. Blanca Alejandra Gutiérrez Montelongo al finalizar la charla, agradeciendo la invitación de compartir el tema con los estudiantes de Nutrición así como a la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, Directora de Nutrición y al Rector de la Universidad de Matehuala el M.A.P. Alfonso Nava Díaz.