viernes 26 noviembre 2021

LA GASTRONOMÍA, PIEZA FUNDAMENTAL EN LA IDENTIDAL CULTURAL

Así lo comento Miguel Ángel Yoshio Iwadare Iijima, Chef y arquitecto potosino, durante la Conferencia “ La Cocina Tradicional Mexicana, compendio de saberes y sabores”, que impartió a los estudiantes de Gastronomía de la Universidad de Matehuala.

Miguel Ángel Yoshio Iwadare Iijima deleito a los estudiantes quienes atentos disfrutaron la conferencia la cual giro en cuatro temas importantes; la definición de la cocina tradicional mexicana, orígenes y raíces, las regiones gastronómicas y la declaratoria UNESCO de patrimonio inmaterial.

“La cocina tradicional mexicana tiene muchísimo valor en el aspecto cultural, así como en la parte de identidad de los pueblos, eso me motivo a investigar sobre los orígenes de las cocinas tradicionales sobre todo en comunidades indígenas”, comento el Chef Miguel Ángel Yoshio Iwadare al finalizar el evento donde agradeció la invitación para impartir la conferencia, así como el reconocimiento que recibió por parte del Lic. Carlos Omar Peña Martínez, Director de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Matehuala.

 

 

Comunicación